La empresa de material didáctico
JumpingClay participa con un taller especialmente creado para que los
niños modelen y posicionen los órganos más importantes del cuerpo
en el sitio indicado. Por medio de arcillas ligeras y manipulables,
los más pequeños aprenden nociones básicas de la anatomía humana. Esta actividad está adaptada para niños de infantil y más mayores, con diferentes materiales.
Para los más pequeños contamos con unas fichas sencillas, en las que tendrán que colocar los órganos más importantes moldeados por ellos mismos. Además, podrán completar los nombres de dichas partes del cuerpo. La actividad se realizará individualmente, y cada niño podrá llevarse su trabajo acabado a casa.
Para ciclos superiores contamos con los llamados "Jumpingbugs": muñecos que se abren y en cuyo interior se colocan los órganos, que en este caso son más numerosos y complicados. Esta actividad se realiza en grupos de cinco o seis, cada uno modela un órgano y después pueden llevarse la figura terminada a clase y exponerla allí.
La ambientación, con imágenes y cajas de luz de radiografías, apoyan y plantean una reflexión sobre el interior del cuerpo humano, los avances en los métodos de representación y exploración del mismo. Por medio de imágenes de radiografías verdaderas y falsas, los chicos podrán tener una aproximación lúdica y creativa a esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario