La exposición Cal-ligrafies de la Malaltia trata sobre la letra de médico, y es por ello que, a la hora de plantear las actividades para su taller, una de las primeras que surgieron fue la de que los mismos visitantes pudieran escribir y practicar su caligrafía, pero relacionándola con el mundo de la medicina siempre.
Los asistentes pueden crear sus propias
recetas y luego colgarla en nuestra pared-receta gigante, donde podrán ver además las realizadas por otros chicos. Para relacionarla con la situación actual, y también con la percepción de cada uno, con el fin de personalizar la labor de la escritura, las recetas se enfocan a "salvar el mundo", o a cambiar cosas que no les agradan. La idea es que por un momento sean capaces de jugar y de ponerse en el papel de un médico que debe recetar algún medicamento o incluso una acción (reírse más, jugar más, saltar más, hacer muecas, etc.).
Esta actividad está planteada para todos los visitantes, sean de la edad que sean, y como resultado obtendremos una visión global y colaborativa de lo que preocupa a gente de todo tipo, aproximándoles a la figura y quehaceres del médico de una forma cercana para ellos. Con esta actividad se busca que los
chicos se pongan en el papel de un médico del siglo XXI, el cual
debería ser más consciente, humano y creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario