martes, 16 de octubre de 2012

Reflexiona en torno al cuento "El Mago Lenguaje"

Emergency es una ONG italiana que se dedica a dar atención médica en zonas de conflicto, como guerras o catástrofes naturales. Cecilia Strada, integrante de la misma, escribió un cuento sobre el valor de las palabras  llamado El Mago Lenguaje que la ONG nos ha cedido para traducir y trabajar en relación a nuestros talleres. 

Esta actividad se plantea para todos los visitantes. Para cada edad hemos adaptado preguntas concretas relacionados con el cuento, con el fin de asentar la moraleja del mismo. 

Para infantil y primaria se les facilitará el material a los profesores para trabajarlo en el aula. 

En cuanto a secundaria, universitarios y mayores, la idea es leerlo y trabajarlo en el mismo taller. Las actividades complementarias para los adultos y adolescentes se centran en la reflexión y el debate entorno a la temática del cuento, apoyándonos además con un vídeo sobre noticias de temática médica. A partir de la lectura de este cuento, la idea es que los visitantes comenten conclusiones e interpretaciones del mismo. Con el objetivo de generar un debate interesante en cuanto al uso adecuado de las palabras en un mundo donde el verdadero significado de éstas muchas veces difiere en el accionar humano. Es así como las palabras “justicia”, “igualdad”, “derechos” y “paz” no siempre se interpretan como debería ser.

Una de las creadoras del taller debatiendo con un grupo de universitarios sobre el cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario