martes, 16 de octubre de 2012

Juega con las letras

En una exposición dedicada a la caligrafía, las letras tienen un protagonismo especial. Por ello, en nuestros talleres hemos creado una zona especial para centrarnos en la forma, utilidad y combinación de las letras escritas a través de varios juegos. Como apoyo, un texto sobre la escritura manual.

Texto sobre la escritura a mano

La sopa de letras está repleta de vocabulario médico, relacionado también con el cuento El Mago Lenguaje, para asentar lo aprendido tanto en la visita a la exposición como en otras actividades, por ejemplo la línea del tiempo.

También podrán escribir frases partiendo de las letras de un término médico colocadas en vertical, que deberán utilizar para construir algunas palabras. Con esta actividad desarrollan la creatividad lingüística y la creatividad escrita.

Otra actividad consta de una lista de palabras en las que vamos cambiando y quitando letras, de forma que los asistentes deben completar los huecos para formar nuevas palabras, buscando la combinación adecuada.

Por último, pueden practicar su propia caligrafía con las líneas de vocales del panel.


Aunque éstas sean las actividades previstas, los visitantes tienen libertad para hacer sus propias interpretaciones de las actividades, por ejemplo caligramas o dibujos, siempre relacionándolos con las letras y la caligrafía escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario